Quienes somos
sábado, 18 de agosto de 2007 |
Comunidades
Caminata
El peregrinar hacia distintos lugares de oración compartiendo el camino con miles que son movidos por la fe. En octubre la pastoral UDP camina 27 km. en la cuesta de Chacabuco, para llegar al Santuario de Santa Teresa de los Andes, para así con miles de jóvenes dar testimonio de fe en un grato ambiente de fraternidad.
*************************************************************
Fotos de la 17ma Peregrinación a Santa Teresa de Los Andes, Pastoral UDP.


Misas y liturgia
Misiones Huellas

Durante 10 días de Enero, alrededor de 30 jóvenes trabajaron en la localidad de Chonchi con niños y jóvenes dándoles apoyo y herramientas para crecer en la fe.


Accion social
La acción social es uno de los pilares fundamentales de nuestra pastoral. El preocuparse por el otro, el Cristo que sufre, es de vital importancia. De esta forma a través de la historia de la Pastoral se han generado diversos proyectos con una fuerte orientación social. A modo de ejemplo les mostramos la experiencia de Pan con queso.
Pan con queso es una de las actividades solidarias que realiza la Pastoral UDP en conjunto a diversos nucleos estudiantiles de la universidad. El objetivo es compartir durante la noche un cafe, un pan con queso y una conversación con gente en situacion de calle de la ciudad de Santiago.
Siempre abiertos a nuevas ideas, estamos dispuestos a escucharte: y tú ¿Tienes ideas para mejorar el Mundo?
¿Hacia donde?
Muchas veces nos podemos preguntar a qué se nos llama en nuestra vida, cuál es nuestra misión o cuál es nuestro destino. Ya el vivir la vida nos aumenta las dudas, mostrándonos hechos que escapan de nuestro control o que nos conmocionan a tal punto, que pueden romper nuestros esquemas, dejando una difusa visión de lo que vendrá en el mañana.
Hoy alguien me preguntaba esto mismo, me preguntaba ¿Cuál es tu misión como joven (y como cristiano)? Fue difícil responderle a mi amigo, puesto que conociéndolo, se trataba de una trampa para rebatir mi fe. Así que después de pensarlo le respondí los más sinceramente que pude.
Hoy creo que la misión que pueda tener cada persona se divide en 3 grandes cosas que se deben lograr, en primer lugar se encuentra el alcanzar la plenitud. En segundo lugar, se encuentra el trascender en esa vida. Y en tercer lugar encontramos el ayudar a los demás. Ninguna de estas esta por sobre la otra. Ahora bien demos un paso más.
Todos estos elementos se resumen en uno solo, uno que es mayor: El amor. El amor nos lleva por ese camino, el poder ser cada vez mas plenos, el ayudar a nuestros hermanos y el trascender. Hoy estamos nosotros y estamos cumpliendo esta misión lo mejor que nos es posible, estando ahí, contagiando la fe a los demás, viviendo en este mundo.
Ahora la pregunta es ¿Cuál es tu misión en tu vida?
miércoles, 18 de julio de 2007 |